El miércoles 6 de noviembre termina la segunda convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico, que permite a las familias recibir de enero a junio de 2025 un descuento mensual en su cuenta de luz.
El valor del descuento varía según el número de integrantes del hogar, el cual debe pertenecer al 40% más vulnerable y estar al día con el pago del servicio, indica ChileAtiende.
Formas de solicitar el Subsidio Eléctrico
Si estás interesado en obtener el beneficio, solo se puede enviar una postulación por familia. Además, si hay personas electrodependientes en el hogar solo es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
En caso de no estar al día con el pago del servicio, se permite regularizar la situación antes del 20 de noviembre de 2024.
Al momento de postular, puedes hacerlo a través de uno de los siguientes cuatro canales de atención:
- En línea: ingresa al sitio web del beneficio (pincha aquí) y pulsa “Solicítelo aquí”, para acceder con el RUN y la ClaveÚnica al formulario de postulación.
- Sucursal Virtual: entra al sitio web de la Sucursal Virtual e ingresa tus datos personales y realiza la prueba técnica, para ser atendido por un asistente que tramitará la solicitud.
- Presencial: acude a una sucursal de ChileAtiende con tu cédula de identidad e indica el motivo de tu visita, para que un funcionario pueda tramitar la postulación.
- Llamada telefónica: llama al 101 (call center de ChileAtiende) para ser atendido por una asistente social.