La informalidad laboral es uno de los problemas que el Estado busca combatir con la entrega de diferentes beneficios a las familias para promover su integración al mercado laboral, tales como el Bono por Formalización del Trabajo.

Es una ayuda económica que entrega hasta $279.689 por única vez a las personas que inicien una relación laboral y se conviertan en cotizantes, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo recibir el Bono por Formalización del Trabajo?

Para acceder al bono es necesario pertenecer al subsistema Seguridades y Oportunidades. Es un beneficio no postulable, pues el pago es automático al cumplir con los requisitos que generan el derecho de cobro.

 

Foto: Freepik.

 

El monto se deposita en la CuentaRUT activa del beneficiario, quien en caso de no tenerla tiene hasta 18 meses después de la entrega para realizar la apertura y obtención de la tarjeta.

Los requisitos para obtener el Bono por Formalización del Trabajo son:

  • Encontrarse activo en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del programa Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Registrar un mínimo de 4 cotizaciones para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, así como realizar su declaración y pago dentro del período de participación en el ASL.

Todo sobre Beneficios Trabajadores