El gobierno de los Estados Unidos brinda a los ciudadanos extranjeros diferentes tipos de visados que se pueden ajustan a sus objetivos, como la visa de estudiante, para quienes deseen participar en un curso académico aprobado por el SEVP.

El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) es el requisito más importante al momento de solicitar este tipo de visas, pues autoriza el ingreso al curso académico, indica el Departamento de Estado (DOS).

Ir a la siguiente nota

¿Por qué debo tener el SEVP para obtener la visa de estudiante de Estados Unidos?

El SEVP es un mecanismo que permite a las instituciones educativas admitir a extranjeros en cursos, pues autoriza la emisión del formulario I-20 (certificado de elegibilidad para el estatus de estudiante no inmigrante) a interesados en visas de estudios F o M.

 

Foto: Freepik.

 

Si la escuela acreditada acepta la inscripción, el estudiante recibirá el formulario I-20 y se registrará en el Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS), para luego pagar la tarifa SEVIS I-901.

Una vez hecho esto, el estudiante tiene hasta 30 días antes de la fecha de inicio de estudios, indicada en el formulario, para entrar a EE.UU., por lo que deben solicitar la visa de estudiante F o M con suficiente anticipación al viaje.

Todo sobre Visas de Estudiantes