Los ciudadanos extranjeros pueden acceder a diferentes tipos de visas de España, que en muchos casos se ajustan a sus objetivos y necesidades específicas, como el visado de reagrupación familiar.
Esta es una visa conducente a la autorización de residencia para el cónyuge, los hijos o progenitores de un residente en territorio español, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC).
¿Cómo solicitar el visado de reagrupación familiar de España?
El trámite de solicitud se realiza en un consulado español, a donde el interesado debe acudir con los documentos requeridos bajo cita previa.
Los documentos a presentar en la Oficina Consular para iniciar el procesamiento son los siguientes:
- Formulario de solicitud completado y firmado.
- Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras ni prendas o accesorios.
- Pasaporte vigente y una copia de la página de datos. Debe tener una validez mayor a 4 meses, dos páginas en blanco y haber sido expedido hace menos de 10 años.
- Autorización inicial de reagrupación familiar solicitada por el residente en España y expedida por la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente, con una copia.
- Copia de la tarjeta de residencia vigente del residente en España.
- Documentos apostillados que demuestren el vínculo del interesado con el residente en España, tales como: certificado de matrimonio, de registro como pareja de hecho, de nacimiento o similares.
- Certificado de antecedentes penales apostillado y expedido hace menos de 5 años, con una copia.
- Certificado médico apostillado y una copia.
- Cédula de identidad vigente y una copia.