Los ciudadanos chilenos pueden viajar sin visa a Nueva Zelanda y permanecer por hasta 90 días seguidos, siempre que cuenten con la autorización electrónica de viaje (NZeTA).
Es un permiso que se vincula al pasaporte del titular para permitir una estancia por motivos de turismo, según New Zealand Immigration.
¿Qué se necesita para solicitar la NZeTA de Nueva Zelanda?
El único requisito para obtener la autorización en línea es tener un pasaporte con una validez mayor a seis meses, y un medio de pago para cancelar la tarifa de solicitud de 17 dólares neozelandeses ($9.628 aproximadamente).
El arancel de solicitud puede recibir un Impuesto Internacional para Visitantes, Conservación y Turismo de entre 100 y 106 dólares, según la vía de solicitud (aplicación móvil o en línea).
Sin embargo, tanto al momento de embarcarse en un vuelo a Nueva Zelanda como al ingresar al país, se debe presentar:
- Documentos que demuestren la tenencia de más de 1.000 dólares neozelandeses ($566.342 aproximadamente) por mes de estancia. El monto requerido disminuye a 400 dólares ($226.537 aproximadamente) si se reservó alojamiento con anticipación.
- Boleto de ida y vuelta, o solo de vuelta al país de origen.
- Documentos que prueben que el motivo del viaje no excederá el tiempo de estancia permitido, tales como: carta de invitación de familiares, itinerario de viajes o similares.