Desde este jueves 17 de octubre están abiertas las postulaciones a la visa Working Holiday de Nueva Zelanda, destinada a chilenos de entre 18 y 35 años.

Es un permiso para residir y trabajar en el país por 12 meses, así como para estudiar en un curso de hasta 6 meses de duración, según New Zealand Immigration.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto vale la solicitud de la visa Working Holiday de Nueva Zelanda?

Una vez que ingreses al portal de información (pincha aquí) y accedas al formulario, debes completarlo con los datos y documentos requeridos, y pagar la tarifa de 670 dólares neozelandeses ($378.030 aproximadamente) para enviarlo.

 

Foto: Freepik.

 

A dicha tarifa se le suma un Impuesto de Conservación y Turismo para Visitantes Internacionales de 100 dólares ($56.422 aproximadamente), que aplica para cualquier solicitud de visado.

Requisitos para solicitar la visa Working Holiday de Nueva Zelanda

Los requisitos generales deben presentarse con una copia con traducción certificada al inglés, y son los siguientes:

  • Pasaporte vigente y con una validez mayor a 15 meses, contados desde la fecha de solicitud.
  • Radiografía o examen médico. Se presenta tras enviar la solicitud y solo si las autoridades lo requieren.
  • Certificado de antecedentes penales apostillado.
  • Documentos que prueben que cumplirás con las condiciones del visado, tales como: historial de viajes del pasaporte, información sobre conocidos en Nueva Zelanda, reserva de hotel y alojamiento, carta de admisión en un programa de estudio, evidencia de empleo en tu país de origen y similares.
  • Billete de vuelta a tu país de origen, o pruebas de que tienes suficiente dinero para comprar uno.
  • Pruebas de que tienes más de 4.200 dólares neozelandeses ($2.369.738 aproximadamente) para cubrir los gastos iniciales de estancia, tales como: extractos bancarios y de tarjetas de crédito, giros bancarios y cheques de viajero.
  • Copia de la póliza de seguro médico y carta de aprobación de tu compañía de seguros.

Todo sobre Visas de Trabajo