El Reino Unido cuenta con diferentes tipos de visa, como de trabajo, estudios, turismo y otras categorías, que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada extranjero.
Consisten en permisos de residencia para un fin determinado, cuya duración cambia según el motivo de viaje y de estancia, aún cuando el proceso de solicitud sea el mismo para la mayoría, indica el portal de visas británicas.
Los viajeros con pasaporte chileno pueden ingresar a Reino Unido sin visa y permanecer hasta seis meses por turismo. Para motivos diferentes o visitas más largas, requieren tramitar una visa.
¿Cómo solicitar una visa para viajar de Chile al Reino Unido?
El primer paso es determinar el tipo de visado que se ajuste a tus objetivos y necesidades, ya sea una visa de visitante estándar, de estudio a corto plazo, de estudiante estándar, de trabajo o familiar. Esto se puede consultar en el portal oficial de visas (pulse aquí).
El segundo paso es conocer los requisitos de la visa, para saber lo que debes presentar con la solicitud en el portal de información del visado. Se recomienda solicitarla 3 meses antes de la fecha de viaje o inicio del empleo, y 6 meses antes del inicio del curso de estudios. El trámite se hace en línea.
El tercer paso consiste en pagar la solicitud, cuyo valor puede variar conforme al tipo de visado y la cantidad de solicitantes, para de esta manera esperar el tiempo de procesamiento y obtener una respuesta, o recibirla antes con el pago del servicio exprés.