El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ofrece a sus afiliados, cargas familiares y población en general diferentes servicios en la red pública de salud, como Ahórrate la Fila.
Es una nueva herramienta que facilita la realización de trámites y entrega de certificados, pues permite contactar con un ejecutivo de atención de Fonasa sin esperar el turno en una sucursal, indica la entidad en su sitio web.
¿Cómo funciona Ahórrate la Fila de Fonasa?
Es un mecanismo con el que puedes solicitar la atención de un ejecutivo de la entidad para que gestione o te ayude con tus trámites, el cual te contactará luego completar el formulario de atención.
Existen dos formas de acceder al servicio, que funcionan tanto de forma presencial o en línea:
- En una sucursal de Fonasa: escanea con tu teléfono o tablet el código QR del afiche dispuesto e ingresando al enlace que te aparecerá, para así completar la solicitud de atención y recibir ayuda posteriormente.
- En línea: ingresa al sitio web del servicio (pincha aquí) completa y envía el formulario con los datos de la solicitud, del solicitante y del afectado, para que un ejecutivo de atención tome contacto contigo más adelante.