Diferentes países de Europa cuentan con visas que se ajustan a las necesidades y objetivos específicos de cada profesional extranjero, como los visados para trabajadores autónomos.

Permiten una residencia por trabajo independiente para iniciar o participar en una actividad laboral, siempre que se cumplan con los requisitos que correspondan a cada país.

Ir a la siguiente nota

Países de Europa con visas para trabajadores autónomos

Los países con los mejores visados para profesionales autónomos son España, Francia e Italia.

 

Foto: Freepik.

 

España

Habilita a extranjeros mayores de 16 años interesados en iniciar una actividad laboral por cuenta propia. Se solicita de forma presencial en el Consulado General de España en Santiago, con los documentos requeridos y se expide por la duración prevista del proyecto.

Francia

Autoriza un año de estancia para iniciar o participar en una actividad laboral, o como profesional liberal. Se debe demostrar la viabilidad económica del proyecto con la documentación de respaldo, que se puede conocer en el auxiliar de visas.

Italia

Admite la residencia para trabajar de forma independiente en un proyecto que sea viable para el ejercicio, o para participar en una actividad laboral. Los requisitos se pueden consultar en el portal de visados.

Todo sobre Visas de Trabajo