Si tienes entre 18 y 30 años, puedes vivir en Australia con la visa Work and Holiday, que te autoriza la estancia para residir, estudiar y trabajar por un año.
Consiste en un permiso de residencia y trabajo para 12 meses, en los que se puede estudiar por 17 semanas (4 meses) y realizar 3 meses de trabajo elegible (dentro de los 12 meses) para una extensión, según informa el Departamento de Asuntos Internos.
Requisitos para solicitar la visa Work and Holiday de Australia
El trámite de solicitud lo presentas en ImmiAccount (pincha aquí). Debes iniciar sesión o registrarte para completar el formulario, adjuntar los documentos y pagar la tarifa de 650 dólares australianos ($410.878, aproximadamente).
Los documentos de respaldo que debes adjuntar al formulario de solicitud son los siguientes:
- Fotocopia de la página de datos del pasaporte.
- Fotocopia del certificado de nacimiento.
- Evidencia de calificaciones educativas, como: título universitario o prueba de admisión a tercer año de estudios universitarios de pregrado.
- Prueba de buen dominio del idioma inglés, expedida hace menos de 12 meses, como: examen IELTS con más de 4,5 puntos, Prueba Peterson con más de 30 puntos o prueba Cambridge C1 Advanced con más de 147 puntos.
- Documentos que demuestren la tenencia de 5.000 dólares australianos ($3.160.604 aproximadamente).
- Billete de regreso al país de origen al vencer el visado. Si no se presenta, la cantidad de dinero requerido aumenta.
- Certificado de antecedentes penales emitido hace menos de 12 meses.
En algunos casos se pueden añadir otros requisitos, los cuales pueden variar por cada solicitante. El tiempo de procesamiento es de 36 días a 12 meses.