Si quieres estudiar en el extranjero, una buena opción es España, un país con instituciones académicas de alto nivel con programas educativos que se adaptan a tus necesidades, y a los que puedes acceder con el visado de estudios.
Esta es una autorización de residencia para inscribirse y participar en un programa de educación secundaria, formación, doctorado, estudios a tiempo completo o similares, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC).
¿Cómo se pide el visado de estudios de España?
La solicitud se realiza de forma presencial en un Consulado de España, a donde el interesado debe acudir bajo cita previa con los documentos requeridos.
La documentación necesaria para iniciar con la tramitación del visado en la Oficina Consular es la siguiente:
- Formulario de solicitud de visado nacional completado y firmado.
- Carta de admisión de una institución académica o de formación y su fotocopia. Debe indicar el contenido del plan de estudios, modalidad presencial, duración, entre otros datos.
- Pasaporte y fotocopia de la página de datos. Debe tener 2 páginas en blanco, haber sido expedido hace menos de 10 años y tener una validez que cubra toda la estancia prevista.
- Documentos que acrediten la disponibilidad y acceso a más de 600 euros mensuales, para cubrir los gastos de viaje, estancia y regreso, más la fotocopia de cada uno.
- Póliza de seguro público o privado de enfermedad y una fotocopia.
- Certificado de antecedentes penales de los últimos cinco años y apostillado, con una fotocopia. Solo aplica para mayores de 18 años y para estancias de más de 6 meses.
- Certificado médico expedido en los últimos 3 meses y apostillado, con una copia. Solo aplica para estancias superiores a 6 meses.
- Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras ni reflejos o accesorios que oculten el óvalo de la cara.
- Cédula de identidad vigente y una fotocopia.