Los visados de no inmigrante de Estados Unidos son una de las categorías de visa más solicitadas, ya sea por turismo, negocios, estudios o trabajo temporal.
Son permisos de residencia para un fin específico y que duran el tiempo que requiera el motivo de viaje, para los cuales el proceso de solicitud y entrevista es similar, según la Embajada de EE.UU. en Chile.
¿Cómo es el proceso de entrevista para la visa de Estados Unidos?
El primer paso consiste en acudir a la embajada estadounidense, no más de 15 minutos antes de la hora programada, únicamente con el comprobante DS-160 y la documentación requerida.
El segundo paso es seguir las indicaciones hasta ingresar a la Oficina Consular, para luego pasar a la mesa de recepción donde revisan la documentación y entregan instrucciones.
El tercer paso es pasar por la fila de registro para presentar los documentos en la ventanilla de admisión, dirigirse a la fila de toma de huellas para registrar los datos biométricos y pasar a la fila de entrevista.
El cuarto paso es responder honestamente las preguntas que realice el oficial consular, para saber si la visa fue aprobada o denegada.
Si la visa es aprobada, DHL envía un correo electrónico dentro de los siguientes 10 días hábiles aproximadamente con información sobre la entrega del pasaporte y la visa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Embajada de EE. UU. en Chile (@embajadaeeuucl)