El próximo miércoles 6 de noviembre termina el plazo para postular al Subsidio Eléctrico, un beneficio que ayuda a las familias con el pago de la luz por hasta 6 meses seguidos.
Consiste en un descuento mensual a la boleta de electricidad que se aplica siempre que la familia esté inscrita en el Registro Social de Hogares, se encuentre dentro del 40% más vulnerable y tenga la cuenta de luz al día. Una de las vías para acceder al subsidio son los canales de ChileAtiende.
¿Cómo postular a Subsidio Eléctrico en ChileAtiende?
Según indica ChileAtiende, si estás interesado en acceder al beneficio puedes enviar la solicitud a través de su Sucursal Virtual (pincha aquí), ingresando con tu RUN, datos personales y número de cliente.
Asimismo, puedes llamar al Call Center de ChileAtiende (101) para ser atendido por un ejecutivo que verifique si puedes postular.
Si no deseas hacer el trámite en línea ni por llamada, puedes acudir a una sucursal de ChileAtiende para realizar la postulación de manera presencial.
Solo se admite una postulación por hogar, la cual puedes enviar inclusive si tu cuenta de luz no está al día, pero debes regularizar tu situación antes del miércoles 20 de noviembre.