Los ciudadanos chilenos pueden viajar sin visa a Nueva Zelanda y permanecer por hasta 90 días, siempre que cuenten con una autorización electrónica de viaje (NZeTA) y hayan completado la declaración de viajero.
Este último es un requisito indispensable para entrar al país, ya sea con un visado o con NZeTA, pues permite a las autoridades fronterizas determinar si un extranjero es elegible para ingresar.
¿Qué es la declaración de viajero de Nueva Zelanda?
De acuerdo con New Zealand Immigration, es un formulario que los visitantes extranjeros deben llenar con sus datos personales y de viaje, así como si posee o necesita visa o NZeTA, estatus migratorio y equipaje.
Si bien se puede completar al momento de llegar al país, los viajeros tienen hasta 24 horas antes del viaje para realizar el trámite en línea (pincha aquí) y agilizar el proceso de entrada.
En caso de que haya algún dato erróneo, este se podrá declarar o modificar hasta el momento de registrar el pasaporte en Nueva Zelanda. Si se detecta algún dato erróneo o artículo no declarado, el viajero se expone a una multa.