Inicia el mes de noviembre con una nueva entrega de bonos y beneficios, esta vez destinados para las mujeres de los sectores más vulnerables de la población.
Son ayudas económicas destinadas a incrementar los ingresos de las madres, trabajadoras, embarazadas y mayores de 65 años.
Bonos para mujeres que se pagan en noviembre
Los aportes monetarios que se entregan durante el penúltimo mes del año están a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) o del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), por lo que sus requisitos pueden ser diferentes.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
Paga un máximo de $42.377 el último día hábil de cada mes a trabajadoras de entre 25 y 59 años, que estén dentro del 40% más vulnerable de la población. Se paga con tres meses de desfase, indica Sence.
Bono por Hijo
Incrementa la pensión de las mujeres mayores de 65 años con un aporte adicional de hasta $900.000 por cada hijo nacido vivo o adoptado. Debe consultar en línea si cumple con los requisitos para postular, señala ChileAtiende.
Bono de Protección (Bono Dueña de Casa)
Entrega de $11.864 a $22.674 a las usuarias o familias del subsistema Seguridades y Oportunidades durante el proceso de acompañamiento, tras aceptar la invitación a participar del programa, informa ChileAtiende.
Asignación Maternal
Paga hasta $21.243 por mes a trabajadoras o cónyuges embarazadas. La solicitud se presenta en línea o en una oficina de ChileAtiende a partir del quinto mes de gestación, indica la Red de Protección Social.
Subsidio Maternal
Para madres y tutoras que no tengan previsión social y se encuentren dentro del 60% más vulnerable, quienes reciben $21.243 mensuales a partir del quinto mes de embarazo, según detalla ChileAtiende.