Entre los diferentes servicios que brinda Australia a los extranjeros visitantes se encuentra el Plan de Reembolso de Impuestos para Turistas (TRS), que devuelve los impuestos pagados por compras mayores a 300 dólares australianos.

Estos productos deben ser adquiridos dentro de los 60 días antes de la fecha de salida y ser transportables por el visitante, siempre que no sean peligrosos, como tabaco o derivados, alcohol, medicamentos u otro bien similar, según indica la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF).

Ir a la siguiente nota

¿Cómo solicitar reembolso de impuestos para turistas de Australia?

El primer paso es solicitar una factura de impuestos tras pagar cada compra, que incluya los datos del turista, de la compra, de los impuestos pagados y del local de venta.

 

Foto: Unsplash.

 

El segundo paso consiste en ingresar a la página web de reclamos del TRS (pincha aquí) para leer el descargo de responsabilidad e ingresar los datos del viaje, de las facturas, entre otros; para así obtener un QR a guardar.

El tercer paso es acudir a una oficina TRS en el aeropuerto, tras realizar el check in, para presentar el código QR junto con las facturas, productos y tarjeta de embarque para que un funcionario complete el proceso de devolución y recibir el dinero.

Es recomendable acudir al aeropuerto con dos o más horas de anticipación al viaje, pues el trámite, en ocasiones, suele demorar.

Todo sobre Visas de Turismo