Cada mes el Estado entrega una amplia variedad de ayudas a las personas con discapacidad, con el fin de mejorar sus ingresos y calidad de vida a través de estos beneficios. Uno de ellos es el Subsidio de Discapacidad.
Este es un pago mensual de $107.148 para menores de 18 años con una discapacidad acreditada y que sean de escasos recursos, indica ChileAtiende.
¿Cómo consultar si recibo el Subsidio de Discapacidad?
Para saber si puedes recibir el beneficio o un familiar es beneficiario, debes ingresar al portal de consulta (pincha aquí), escribir el RUN correspondiente y presionar “Consultar”.
Si la plataforma indica que puede ser beneficiario, debes ingresar con el RUN y ClaveÚnica del tutor para acceder al formulario y verificar los datos, y para indicar la información requerida.
¿Quiénes reciben el Subsidio de Discapacidad?
El beneficio se paga al progenitor, tutor o institución representante de un menor de 18 años de edad con discapacidad que cumpla con lo siguiente:
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y encontrarse dentro del 60% más vulnerable.
- Tener más de 3 años de residencia en Chile, inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.
- Tener un certificado de discapacidad de COMPIN o la credencial del Registro Nacional de Discapacidad, que pruebe una discapacidad mental, física o sensorial acreditada severa o profunda vigente (50% o más).