El Programa de Exención de Visa, conocido como visa Waiver, es un mecanismo migratorio para entrar a Estados Unidos sin visado y con fines de turismo, negocios o tránsito.
Sin embargo, en algunas ocasiones ciertas condiciones del viajero no le permten acceder al Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA), o este rechaza la solicitud y le impide tomar un vuelo al país norteamericano. En estos casos, existe una visa estadounidense que aplica para los mismos motivos de viaje.
¿Qué visa necesito para viajar a Estados Unidos sin la Waiver?
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) señala que si el sistema ESTA deniega el acceso a la Waiver, se puede optar a la visa de visitante por negocios (B1) o turismo (B2).
Es un permiso de residencia de hasta 6 meses, según sea el caso, y renovable por hasta 10 años para los fines anteriormente mencionados, y que se puede solicitar en línea (pincha aquí).
La tarifa de procesamiento tiene un valor de 160 dólares estadounidenses ($153.042, aproximadamente) y se obtiene luego de pasar la entrevista consular.