El gobierno de España permite a los chilenos ingresar al país y trabajar de forma autónoma, sin estar sujetos a un empleador, siempre que cuenten con una de las visas de trabajo independiente.

Se trata de permisos de residencia cuya validez puede variar según la duración de la actividad, por lo que es necesario saber cuáles están disponibles y para qué funciona cada uno.

Ir a la siguiente nota

Visas de trabajo independiente de España

Los siguientes visados están sujetos a diferentes requisitos, ya que estos varían conforme al objetivo específico del viaje, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC).

 

Foto: Freepik.

 

Visa para nómada digital

Permite una residencia de hasta un año para trabajar a distancia en empresas situadas fuera de España, por medios informáticos. Está destinada a graduados o postgraduados de educación superior y autoriza el ingreso con pareja e hijos.

Visa de trabajo por cuenta propia

Es un visado para ejercer una actividad laboral de forma autónoma, ya sea ofreciendo servicios profesionales independientes, creando o participando en un negocio o sociedad comercial.

Visa para emprendedor

Está destinada a los extranjeros que planean iniciar un negocio innovador y de interés económico especial para el país. Permite el ingreso con pareja e hijos.

Todo sobre Visas de Trabajo