Para solicitar la residencia permanente de Estados Unidos, conocida como Green Card, es necesario enviar la solicitud con base en una de las categorías de elegibilidad establecidas, como el empleo.

Es un mecanismo que permite a los trabajadores extranjeros ingresar al país o ajustar su estatus bajo una oferta laboral acreditada, la cual les permite convertirse en residentes.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden aplicar a la Green Card por empleo en Estados Unidos?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) señala que el primer caso corresponde al trabajador inmigrante, quien debe ser investigador o profesor destacado, tener habilidades extraordinarias, estar graduado o contar con la experiencia laboral suficiente.

 

Foto: Freepik.

 

El segundo caso es la exención por interés nacional para médicos, que aplica cuando un profesional de salud acepta trabajar en un área desatendida y designada por un tiempo determinado.

El tercer caso es el del inversionista inmigrante, quien debe haber invertido o estar por invertir más de 1.050.000 dólares en una nueva empresa comercial, que sea capaz de crear 10 puestos de empleo.

Todo sobre Visas de Residencia