Las familias de los sectores más vulnerables pueden acceder a diferentes beneficios que las ayudan con el pago de servicios básicos, tales como el Subsidio de Agua Potable.
Esta es una ayuda económica que cubre del 25% al 85% de la cuenta de agua y alcantarillado de un hogar beneficiario por tres años, siempre que haya cumplido con los requisitos al momento de postular.
¿Quiénes pueden solicitar el Subsidio de Agua Potable?
El trámite de solicitud lo realiza el jefe de familia en el departamento social de la municipalidad correspondiente a su domicilio, con la documentación requerida.
Para postular, es necesario que el jefe de hogar reúna los siguientes requerimientos al momento de acudir a la municipalidad:
- Ser residente permanente de un domicilio que corresponda con la municipalidad que concede el beneficio.
- Estar al día con los pagos a la empresa de servicios sanitarios o de agua potable rural.
- Cumplir con el requisito de incapacidad de pago, es decir, destinar el 6% o más del ingreso mensual para costear la cuenta de agua del mes.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
- Presentar la última boleta del agua de la empresa sanitaria o sistema de agua potable rural, que indique que el servicio se encuentra pagado.
- Presentar una postulación de agrupación colectiva por todas las jefaturas de familia que componen el colectivo. Solo aplica para grupos de viviendas.