El Reino Unido le da la bienvenida a los trabajadores extranjeros con diversos programas migratorios, como la visa de trabajador calificado.
Es un permiso de residencia y empleo de hasta 5 años, con el que se puede ingresar al país con una oferta laboral y establecerse según su duración, informa UK Visas and Immigration (UKVI).
Requisitos para solicitar la visa de trabajador calificado de Reino Unido
La solicitud se presenta a través del portal de aplicación de visados (pincha aquí), donde se debe crear una cuenta para completar, pagar y enviar el formulario.
La tarifa de procesamiento tiene un valor de entre 719 y 1.639 libras esterlinas ($903.043 y $2.058.536 aproximadamente), más el recargo sanitario de 1.035 libras ($1.299.930) por año de estancia. El tiempo de respuesta es de hasta tres semanas.
Una vez enviada la solicitud, se programará una cita en la embajada británica para presentar el original y fotocopia (traducida al inglés si aplica) de los siguientes documentos:
- Número de referencia del certificado de patrocinio, proporcionado por el empleador.
- Prueba de dominio del inglés, que demuestre un manejo nivel europeo B1 o mayor.
- Pasaporte vigente.
- Información sobre el puesto de trabajo y salario anual.
- Código de ocupación del trabajo.
- Nombre del empleador y número de licencia de patrocinador, suele estar en el certificado de patrocinio.
- Documentos que demuestren la tenencia y acceso a más de 1.270 libras esterlinas ($1.595.083 aproximadamente) para cubrir los gastos del primer mes. Pueden ser extractos bancarios, libretas de ahorros para sociedades constructoras, certificados de depósito y carta del banco o sociedad de crédito.
- Certificado de antecedentes penales.
- Certificado del Sistema de Aprobación Tecnológica y Académica (ATAS), si el trabajo implica investigar un tema a nivel de doctorado o superior.
- Número de referencia del certificado de doctorado ECCTIS, si aplica.