Las personas afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y sus cargas familiares pueden acceder a una amplia gama de beneficios en la red pública y privada de salud, como el Bono Fonasa.

Es un bono de atención de salud para usuarios de los tramos B, C y D, quienes pueden solicitar una consulta, examen o procedimiento médico con un profesional o centro de salud privado en convenio de su preferencia, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Cuatro formas de comprar un Bono Fonasa

La primera forma es la más común, a través del sitio web de Fonasa (pincha aquí). Debes ingresar en "Mi Fonasa" con el RUN y la ClaveÚnica para pagarlo con tarjeta de débito o crédito.

 

Foto: Freepik.

 

La segunda opción es de forma presencial, al acudir a un prestador en convenio y realizar la compra con la huella digital y tarjeta de débito o crédito.

La tercera forma es llamando al 600 360 3000, para seleccionar la opción 1 (Prefolio) y realizar el pago en Klap o Caja Vecina.

La cuarta forma es en una sucursal de Fonasa o punto de atención externo en convenio, tales como ChileAtiende, hospitales, clínicas, municipalidades, entre otros.

Todo sobre Fonasa