Todas las familias en Chile deberían estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), pues permite a las instituciones del Estado determinar a cuáles beneficios monetarios pueden acceder.
Esta es una herramienta que recopila información sobre los ingresos y calidad de vida de los integrantes del hogar, para saber qué tipo de ayudas puede recibir en función de su nivel socioeconómico.
¿Quiénes pueden pertenecer al Registro Social de Hogares?
Según el RSH, pueden inscribirse en el registro todas aquellas personas que tengan RUN o cédula de identidad vigente, sin importar su condición socioeconómica o nacionalidad.
¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?
Para realizar la inscripción en el RSH deben acceder al sitio web (pincha aquí) y presionar el botón “Ir a mi registro”, para escribir el RUN y la ClaveÚnica y acceder al formulario de inscripción.
Una vez completada la solicitud de ingreso con los datos y documentos requeridos, se debe descargar y adjuntar el formulario de inscripción completado para finalizar el trámite, y así obtendrás respuesta dentro de los siguientes 30 días.