Este miércoles 20 de noviembre comienzan las postulaciones al Subsidio DS1, un beneficio habitacional que ayuda a las familias con la compra o construcción de su primera vivienda.
Es un apoyo que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para cubrir una parte del costo por comprar o construir el inmueble, cuyo plazo para solicitar termina el viernes 29 de noviembre.
¿Quiénes pueden solicitar el Subsidio DS1?
El informe oficial señala que el beneficio está destinado para las familias con capacidad de ahorro que no sean dueñas de una vivienda, y se puede postular a través del sitio web del Minvu (pincha aquí).
Es el jefe de hogar o familia quien presenta la solicitud, siempre que cumpla con lo siguiente:
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con una cédula de identidad vigente. Los extranjeros deben contar con la cédula para extranjeros vigente que demuestre su residencia definitiva, cuya fotocopia tendrá que ser presentada al momento de postular.
- Tener una certificación de cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. Deben estar activas desde el 30 de octubre de 2023 o antes.
- Tener un ahorro mínimo de entre 30 y 80 Unidades de Fomento (UF), según el tramo al que aplique, en una cuenta de ahorro para la vivienda. Debe estar depositado desde las 14:00 horas del 30 de octubre de 2024 o antes.
- Estar inscritos en el Registro Social de Hogares y encontrarse dentro del 60% al 90% más vulnerable, según el tramo al que apliquen. Los adultos mayores pueden postular si pertenecen al 90%.