El Estado entrega diferentes beneficios a los adultos mayores para incrementar los montos de sus pensiones, como el Bono por Hijo que se paga por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Este es un aporte adicional que se entrega cuando la madre se pensiona y cuyo monto puede variar en base a distintos factores.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono por Hijo?

El informe oficial establece que las beneficiarias podrán recibir un monto de entre $297.000 y $828.703, aproximadamente, por cada hijo, al momento de jubilarse. Este monto se añadel al total de su pensión.

 

Foto: Freepik

 

El valor del beneficio lo determina el sueldo mínimo vigente al 1 de julio de 2009 o al mes de nacimiento del hijo, la rentabilidad del Fondo C del sistema de pensiones, entre otros datos.

Requisitos para recibir el Bono por Hijo

Las madres pueden enviar la solicitud del beneficio en línea (pincha aquí), tras verificar que tienen 65 años o más y que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Estar afiliada a una AFP y haber obtenido la pensión el 1 de julio de 2009 o después.
  • Ser titular de una Pensión Garantizada Universal.
  • No estar afiliada a un régimen previsional y recibir una Pensión de Sobrevivencia, que debió haber sido otorgada por una AFP, aseguradora o el IPS el 1 de julio de 2009 o después.

Además, deben tener una residencia continua o discontinua de 20 años en Chile, desde que cumplieron 20 años de edad. Los últimos 4 años deben ser continuos, dentro de los últimos 5 años anteriores a la fecha de solicitud.

Todo sobre Bono por Hijo