Una de las mejores visas de España para trabajadores extranjeros calificados es el visado de trabajo por cuenta propia, que autoriza el empleo autónomo.

Es un permiso de residencia para iniciar o participar en un proyecto económico, u ofrecer servicios profesionales, cuya duración puede variar conforme a este, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC).

Ir a la siguiente nota

Pasos para obtener el visado de trabajo por cuenta propia de España

El primer paso es solicitar en el consulado español la autorización de residencia inicial y trabajo por cuenta propia, con la documentación requerida sobre el proyecto, capacidad profesional, medios económicos, entre otros (consulta aquí).

 

Foto: Freepik.

 

El segundo paso consiste en presentar la solicitud del visado, tras ser aprobada la autorización de residencia y recibir la invitación del consulado español para tramitarlo, con el formulario de solicitud y los documentos requeridos.

Este visado está dirigido a profesionales altamente capacitados que acrediten experiencia en el área en la que emprenderán su proyecto, así como medios económicos suficientes para desarrollarlo.

Todo sobre Visas de Trabajo