Cada año el gobierno de Australia abre 3.400 cupos para acceder al programa Work and Holiday, que permite vivir, estudiar y trabajar en el país por un año.
Este es un permiso de residencia y trabajo de 12 meses continuos, que autoriza el estudio durante 17 semanas seguidas y al que se postula únicamente en línea.
¿Cómo solicitar la visa Work and Holiday de Australia?
El Departamento de Asuntos Internos indica que la solicitud se presenta por el portal de aplicación en línea (pincha aquí), para acceder al formulario a completar y adjuntar los documentos requeridos.
Para realizar el envío de solicitud se debe pagar una tarifa de 650 dólares australianos ($412.398, aproximadamente). El tiempo de procesamiento es de tres meses, en la mayoría de los casos.
Requisitos para solicitar la visa Work and Holiday de Australia
Durante el proceso de solicitud, el solicitante tendrá que presentar los siguientes documentos apostillados según sea el caso:
- Pasaporte vigente y con una validez mayor a 12 meses.
- Título de educación superior de una universidad, colegio o centro de formación; o bien, haber completado o haber sido aprobado para cursar un tercer año de estudios universitarios de pregrado.
- Resultado de un examen de inglés (IELTS, TOEFL iBT, CAE o PTE Academic) que acredite la aprobación y buen dominio del idioma.
- Documentos que demuestren la tenencia y acceso a más de 5.000 dólares australianos ($3.172.292, aproximadamente), para cubrir los gastos iniciales de estancia. Además, se debe probar el dinero suficiente para comprar el boleto de vuelta, si no se presenta este.
- Certificado policial de antecedentes penales, apostillado y expedido hace menos de 12 meses, si es solicitado.
- Certificado de salud, si es solicitado.