Recientemente las autoridades laborales de Estados Unidos anunciaron que se evalúa la posibilidad de disponer 64.716 visas de trabajo temporal H2B adicionales, que se sumarán a la oferta de 66.000 visados de este tipo para 2025.

Se trata de uno de los visados laborales más comunes, pues permite el ingreso al país norteamericano de un ciudadano extranjero elegible bajo una oferta de trabajo.

Ir a la siguiente nota

¿En qué consiste la visa de trabajo temporal H2B?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) indica que es un permiso de residencia por trabajo de un año, renovable por dos años adicionales, para extranjeros próximos a ser contratados por un empleador estadounidense acreditado.

 

Foto: Freepik.

 

Esta autorización permite al titular ejercer una tarea únicamente en sectores no agrícolas, siempre que no hayan trabajadores estadounidenses capacitados, dispuestos, disponibles o cualificados para tal fin.

Asimismo, el empleador debe demostrar previamente que la necesidad del trabajador extranjero es ocasional y que su contratación no afectará los sueldos y condiciones laborales del resto de la población obrera nacional.

¿Cómo se solicita la visa de trabajo temporal H2B?

Una vez que se valida la petición de trabajador no inmigrante (formulario I-129) del empleador, le corresponde al futuro empleado solicitar el visado de no inmigrante (DS-160) por trabajo en una embajada o consulado estadounidense.

Todo sobre Visas de Trabajo