Uno de los países favoritos para quienes buscan establecerse es el Reino Unido, pues cuenta con un ambiente social y laboral dispuestos a recibir a miles de extranjeros cada año, quienes pueden optar a la residencia permanente con el tiempo.

Se trata del paso anterior a la adquisición de la ciudadanía británica, ya que permite acogerse a los deberes y derechos del país, pero como extranjero, siempre que sea elegible.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden pedir la residencia permanente de Reino Unido?

Según UK Visas and Immigration (UKVI), existen diferentes vías para optar al permiso de residencia indefinida, que pueden variar según sea el caso y que requieren de una residencia temporal previa.

 

Foto: Pixabay.

 

Las personas que pueden solicitar dicho estatus deben tener una de las siguientes características:

  • Trabajadores: para titulares de una visa de trabajo nivel 1 con 2 o 3 años de residencia; para titulares de una visa de fundador innovador o talento global con 3 años de residencia, o si tienen 5 años de residencia con otra visa de trabajo.
  • Familiar de ciudadano británico o residente permanente: para parejas, progenitores, hijos o pariente cercano de un ciudadano británico o residente permanente. Se aplica también para viudos y víctimas de violencia doméstica.
  • Residente: para quienes hayan vivido en el país por 10 años o más.
  • Ciudadano de la Commonwealth: para titulares de una visa UK Ancestry que hayan vivido por 5 años en el país.
  • Refugiado: para personas con este estatus, con protección humanitaria o con licencia discrecional.
  • Servidor de las Fuerzas Armadas: para quienes hayan servido en las FF.AA. con anterioridad.
  • Antiguo residente: para personas que fueron residentes permanentes con anterioridad y desean adquirir el estatus nuevamente.

Todo sobre Visas de Residencia