Hasta diciembre de 2025 continuarán vigentes las medidas transitorias del Subsidio DS1 Sectores Medios, entre las cuales se contempla la entrega de un monto adicional de 150 Unidades de Fomento (UF).

Esta normativa temporal permitirá a las familias beneficiarias optar a una ayuda económica extra para adquirir su primera vivienda, siempre que sean elegibles por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben 150 UF adicionales del Subsidio DS1 Sectores Medios?

De acuerdo con ChileAtiende, está destinado para personas seleccionadas de los tramos 2 y 3 que no hayan utilizado el beneficio, es decir, que lo recibieron y aún no lo han aplicado.

 

Foto: Freepik.

 

El inmueble tendrá que haber pasado los controles municipales, cumplir los requisitos del Minvu y encontrarse en el sistema de oferta de viviendas. Además, con esta medida se podrá optar a una vivienda de hasta 3.000 UF.

Requisitos para obtener el monto adicional del Subsidio DS1 Sectores Medios

Se deben reunir los siguientes requerimientos para obtener el monto adicional que entrega el subsidio:

  • Tener un ahorro mayor al doble del mínimo exigido por el tramo en el que fue seleccionado. Si fue seleccionado en el tramo 2 debe tener 80 UF ahorradas o más, y si fue seleccionado en el tramo 3 debe tener más de 160 UF.
  • La vivienda a comprar debe ser nueva, tener tres recintos (estar-comedor-cocina, baño y dormitorio principal) o más y una superficie edificada mayor a 40 metros cuadrados. El dormitorio principal debe tener espacio para una cama de dos plazas.

Si la vivienda tiene cuatro o más recintos, no se exigirá una superficie mínima de edificación.

Todo sobre Subsidios de Vivienda