Faltan pocos días para conocer los resultados de nivel socioeconómico de los beneficios estudiantiles, lo que permitirá a los estudiantes conocer a cuáles aportes pueden aplicar en 2025.
Por tanto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) envió, a través de sus redes sociales, una recomendación a los participantes del proceso de Admisión 2025, antes de que inicie la siguiente etapa.
Recomendación de Junaeb para postulantes a los beneficios estudiantiles
La entidad invita a los estudiantes que participan en la admisión a revisar su Registro Social de Hogares (RSH) y mantenerlo actualizado al día, de cara a las próximas etapas del proceso.
El RSH es la herramienta que permite a las autoridades evaluar la condición socioeconómica de los estudiantes, en base a su información familiar y de ingresos.
En este sentido, para revisar el RSH se debe ingresar al sitio web (pincha aquí), presionar “Ir a mi registro” e ingresar con el RUN y ClaveÚnica para obtener la información.
Si hay algún dato no vigente se puede actualizar pulsando el botón “Editar”, al lado del nombre del integrante del hogar, y seleccionando el tipo de información a editar: educación, salud, ocupación e ingresos.