El gobierno de Estados Unidos brinda a los extranjeros diferentes vías por las cuales obtener la residencia definitiva o Green Card, como las visas de trabajo permanente.

Consisten en autorizaciones de ingreso y residencia para ejercer una actividad laboral por tiempo indefinido, una categoría de elegibilidad que se divide en varias subcategorías que aplican para la mayoría de los casos.

Ir a la siguiente nota

Visas de trabajo permanente de Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) señala que existen cinco tipos de visas de trabajo permanente, señaladas como preferencias debido a la relevancia que cobran durante la tramitación.

 

Foto: Freepik.

 

En este sentido, los solicitantes pueden optar a la residencia definitiva bajo una de las siguientes categorías:

  • Primera preferencia (EB-1): personas con aptitudes extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o deportes; profesores o investigadores sobresalientes; y ejecutivos o personas con puestos de mánager de multinacionales.
  • Segunda preferencia (EB-2): profesionales con títulos de posgrado y reconocimiento o personas con aptitudes excepcionales en artes, ciencias o negocios.
  • Tercera preferencia (EB-3): profesionales, trabajadores especializados y otros con experiencia y cualificación necesaria para una actividad permanente.
  • Cuarta preferencia (EB-4): trabajadores religiosos, empleados del servicio exterior de EE.UU., personal retirado de organizaciones internacionales, extranjeros menores de edad con protección de tribunales estadounidenses, etc.
  • Quinta preferencia (EB-5): inversionistas de negocios dispuestos a destinar más de 1.050.000 dólares en una nueva empresa que genere más de 10 empleos a estadounidenses a tiempo completo.

Todo sobre Visas de Residencia