Cada mes el Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega de la Pensión Garantizada Universal (PGU) para adultos mayores a 65 años, un beneficio que incrementa sus ingresos.
La ayuda económica está destinada a quienes tengan una pensión base de $1.158.354 o menos y no pertenezcan al 10% más rico de la población. Su valor es de hasta $214.296 mensuales, un monto que se reajusta a inicios de cada año.
Fecha de reajuste del monto de la Pensión Garantizada Universal
La Superintendencia de Pensiones (SP) señala que el beneficio para adultos mayores se reajusta automáticamente el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación que registre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Si la variación es negativa, se considera la inflación acumulada de ambos períodos anteriores. El reajuste también influye en el valor de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y el Subsidio de Discapacidad para menores.
Las personas que aún no reciban el aporte monetario pueden consultar en línea si les corresponde (pincha aquí), y solicitarlo en caso de que puedan ser beneficiarios.