Los trabajadores que se inicien en el mundo laboral pueden solicitar el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), beneficio quee entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Los pagos son mensuales o anuales y se calculan de acuerdo con las rentas brutas percibidas. En el mejor de los casos, para el pago anual, un trabajador puede percibir hasta $646.973. Mientras que los que eligen el pago mensual podrían recibir hasta $42.377, señala el Sence.

Ir a la siguiente nota

Para poder recibir esta ayuda monetaria los trabajadores tienen que cumplir con una serie de requisitos, incluyendo una postulación que se hace por medio de este enlace (clic aquí).

Foto: Unsplash

 

¿Hasta que edad se recibe el Subsidio al Empleo Joven?

Para obtener el SEJ, los trabajadores deben tener una edad comprendida entre los 18 años y los 24 años con 11 meses y 29 días. Sin embargo, al cumplir los 25, se puede extender por dos razones.

Por estudios, si el beneficiario está inscrito en una institución acreditada; y por maternidad, si la beneficiaria tiene hijos que nacieron cuando tenía entre 18 y 25 años. En ambos casos, la solicitud de extensión se debe realizar tres meses antes de cumplir la edad límite, mediante este enlace (pincha aquí)

¿Postulaste al SEJ? Cómo saber si lo aprobaron

Para saber si te aprobaron el beneficio del Subsidio al Empleo joven, debes ingresar a este enlace (clic acá) y acceder con tu RUN y la ClaveÚnica.

Los requisitos para postular al SEJ son:

  • Estar trabajando de forma dependiente o independiente
  • Pertenecer al 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares (RSH)
  • Haber obtenido la licencia de enseñanza media si tienes 21 años o más.
  • Tener al día el pago de tus cotizaciones previsionales y de salud.
  • Acreditar una renta bruta inferior a $635.651 (pago mensual) o una renta bruta anual inferior a $7.627.812 (pago anual).
  • Si eres trabajador independiente, adicionalmente, debes emitir boletas de honorarios y realizar la declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Todo sobre Subsidio Empleo Joven