La Red de Protección Social proporciona una herramienta en línea para conocer el listado de beneficios o servicios a los que las familias y ciudadanos pueden acceder o postular, según sus datos socioeconómicos ingresados en el Registro Social de Hogares (RSH).
Para ello es necesario poseer la Clave Única, identificación digital que permite gestionar muchos de los planes y programas que el Estado tiene diseñados para beneficiar a los sectores más vulnerabes.
¿Cómo consultar con Clave Única a qué beneficios puedes postular?
Para visualizar tus posibles bonos o beneficios debes ingresar a tu perfil de la Red de Protección Social en este enlace (pincha aquí) con tu Clave Única. Como resultado, se desplegará un listado personalizado con tus opciones disponibles. También mostrará los aportes que ya recibes y podrás ver los datos de tu hogar.
Sin embargo, para asegurar que un programa o beneficio le corresponda a una persona o familia, se debe confirmar ante la entidad administradora del aporte si se cumple con los requisitos y gestionar las postulaciones y solicitudes correspondientes.
En caso de ingresar con tu RUN, solamente se desplegará la lista de los posibles beneficios a los que puedes inscribirte.