Los trabajadores constituyen un sector muy importante del país, por lo que el Estado destina cada mes diferentes beneficios para mejorar sus ingresos y calidad de vida, como aquellos que se entregan en diciembre.

Son ayudas económicas que se pagan conforme a sus ingresos y el número de cargas familiares acreditadas, ya que los requisitos pueden cambiar.

Ir a la siguiente nota

Beneficios para trabajadores que se pagan en diciembre

Los siguientes beneficios están a cargo de diferentes entidades, como el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), por lo que los requisitos de acceso varían.

 

Foto: Freepik.

 

Aguinaldo de Navidad

Es un beneficio para adultos mayores y trabajadores públicos que incrementa el monto de sus pensiones y remuneraciones, respectivamente, indica ChileAtiende.

Asignación Familiar

Entrega al trabajador o trabajadora un monto mensual de hasta $21.243 por carga familiar acreditada, cuyo valor cambia según su remuneración. Se obtiene después de reconocer las cargas en línea, indica ChileAtiende.

Subsidio Familiar

Consiste en el pago mensual de $21.243 por carga familiar acreditada, siempre que esté dentro del 60% más vulnerable y no tenga previsión social. Se solicita en la municipalidad, según informa ChileAtiende.

 

Foto: Freepik.

 

Bono de Protección

Entrega hasta $22.674 mensuales durante dos años a familias que participen en un programa de Chile Seguridades y Oportunidades, luego de haber aceptado la invitación para formar parte, indica ChileAtiende.

Subsidio al Empleo Joven

Para trabajadores de entre 18 y 24 años dentro del 40% más vulnerable de la población, quienes pueden escoger recibir hasta $42.377 al mes o hasta $646.973 una vez al año. Se paga con tres meses de desfase y puede extenderse, indica Sence.

Bono al Trabajo de la Mujer

Para trabajadoras de entre 25 y 59 años dentro del 40% más vulnerable. Entrega hasta $42.377 mensuales o hasta $646.973 por año, a elección de la beneficiaria. Se paga con tres meses de desfase, señala Sence.

Pensión Garantizada Universal

Entrega a adultos mayores de 65 años o más hasta $214.296 por mes, siempre que no estén dentro del 10% más rico de la población y su pensión base sea de $1.158.354 o menos, indica ChileAtiende. La pueden recibir tanto pensionados como adultos mayores que continúen trabajando.

Todo sobre Beneficios Trabajadores