El 2025 planea ser un año de modernización en el país, pues los organismos del Estado continúan con la adaptación de nuevas tecnologías para simplificar trámites, como la licencia de conducir digital.
Este es un documento complementario al físico y de igual validez para tareas de control de Carabineros y agentes fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el cual comenzará a implementarse progresivamente.
¿Quiénes obtendrán primero la licencia de conducir digital?
El informe oficial señala que las personas que lo obtendrán a partir de enero de 2025 serán los conductores en las regiones de Aysén y Tarapacá, e irá avanzando por el territorio nacional hasta finalizar en la Región Metropolitana en 2026.
Los titulares del documento podrán obtenerlo en la Dirección de Tránsito de las municipalidades correspondientes a su domicilio, al momento de recibir la licencia por primera vez o al renovarla.
En tanto, los ciudadanos también pueden acceder al carnet de identidad digital mediante una aplicación móvil que estará disponible para dispositivos iOS y Android, y contará con un código QR para verificar los datos del titular.