El Aporte Familiar Permanente es uno de los beneficios que más esperan las familias del país, ya que entrega un monto en dinero que puede ayudar en varias situaciones.
Recordemos que este beneficio se paga de manera automática a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.
Es decir, se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
¿Cuándo se pagará el Aporte Familiar Permanente en 2025?
Hasta el momento no se ha dado una fecha exacta sobre los pagos que tendrá este beneficio durante el 2025. Sin embargo, si tomamos como referencia la entrega del año pasado, las fechas de pago podrían ser las siguientes o en días similares:
Desde el 15 de febrero
En 2024 se pagó a quienes cobran en esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
Desde el 1 de marzo
El año pasado se pagó a quienes cobran en esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se pagó a pensionados del IPS con cargas familiares.
Desde el 15 de marzo
En 2024 se pagó a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
¿Cuál es el monto del Aporte Familiar Permanente 2025?
El monto del Aporte Familiar Permanente del 2024 fue de $61.793, el que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.
Por lo tanto, se espera que el monto tenga una leve alza en este 2025.