En el nuevo contexto mundial post pandemia muchas cosas cambiaron. Una de ellas es la manera en la que estudiantes y profesionales desempeñan sus labores día a día, la modalidad híbrida que mezcla el teletrabajo o trabajo remoto con la presenciabilidad ha ganado popularidad en todo el planeta. 

Nuevas exigencias surgieron y Windows 11 está a la vanguardia para resolver cada una de ellas, con un sistema operativo diseñado especialmente para facilitar los accesos, la seguridad y también aumentar la productividad frente a la pantalla del PC.

En un mundo mayormente conectado, Windows lanza esta nueva versión rediseñada para que sea más amigable y más seguro, desde colores más relajantes y sonidos más tranquilos hasta una implementación más profunda de comunicación y colaboración como Teams que facilita la conexión para reuniones de trabajo.

Una de las grandes mejoras apunta a la organización de pantallas, se pueden dividir y tener escritorios virtuales en pararelos que permiten organizar de mejor manera las laborales, ya sean de educación o pendientes profesionales. 

En una nueva era de aprendizaje, el enfoque que plantea Microsoft apunta a ayudar a los educadores a crear entornos en línea inclusivos y que a la misma vez, les permita a los estudiantes aprender desde cualquier lugar. En un ambiente colaborativo, donde los recursos puedan ser utilizados de manera segura, simple y accesible. Para eso se integra una interactividad ampliada de gestos, voz y lápiz que le permite a los niños escribir con su voz, y para evitar distracciones las cámaras inteligentes difuminan el movimiento del fondo y hay configuraciones que minimizan el desorden visual.

El nuevo sistema operativo ya está disponible desde octubre de este año y será el aliado perfecto para un mundo tecnológico que se espera mantenga las modalidades híbridas de trabajo y de aprendizajes.