La alopecia es un trastorno de pérdida de densidad capilar el que habitualmente supone un gran problema a quienes lo padecen, ya que a menudo es motivo de gran preocupación por razones estéticas. Según la Asociación Estadounidense de Dermatología, esta condición puede iniciar a cualquier edad, entre hombres y mujeres, pero existe un peak de incidencia entre los 20-25 años de edad. 

En ambos géneros, se aprecian diferentes características de esta trastorno: la calvicie femenina genera que el pelo se vuelva más fino sobre la superficie del cuero cabelludo y en el caso de los hombres, crea la formación de "entradas" y calvicie en la parte superior de la cabeza, así lo plantea la Red de Salud UC CHRISTUS, en su blog de salud.

¿Por qué se produce?

Esta condición no es contagiosa y según la Asociación Estadounidense de Dermatología, estas personas usualmente son sanas, aunque existes diversos factores en la caída del cabello, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados unidos, destacan:

- Medicamentos: la pérdida del cabello puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos.

- Estrés: ciertos sucesos físicos o emocionales pueden impactar en una reducción general del grosor del cabello, unos meses después de ocurrido.

- Cambios hormonales. 

- Factores hereditarios: los antecedentes familiares son la causa más común de la pérdida del cabello.

¿Existen soluciones para la alopecia?

Actualmente existen diversas soluciones para desacelerar o prevenir el desarrollo de la calvicie común, es el caso de Calvistop, un Sistema Anti-caída Capilar que es de origen natural y que ayuda a contrarrestar la pérdida del cabello en todas sus fases, logrando:

- Detener la pérdida del cabello

- Reactivar el crecimiento

- Incluso en zonas del cuero cabelludo, sin presencia visible de folículos capilares.

- Recuperar el ciclo de vida normal del pelo y aumentar la densidad, el volumen, el grosor y la calidad al tacto del cabello.

Los test de laboratorio avalan los resultados: El 86% de los voluntarios notaron una mejora significativa en la cantidad y calidad de su cabello, el 60,6% reportó menos cabellos caídos. El 59,3% presentó mayor densidad del cabello y un 68,6% detectó más renovación capilar.

Para saber más sobre este tratamiento, puedes hacer clic acá y revisar los diferentes beneficios y alternativas.

Además, puedes revisar sus redes sociales:

Facebook

Instagram:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Swiss Nature Labs (@swissnaturelabs)