Con el objetivo de contribuir a la protección del medioambiente, Paris creó el programa "Moda Circular", con el cual busca disminuir la generación de residuos textiles por medio de la reutilización de la ropa.
Vender, comprar, reparar, personalizar, intercambiar y reciclar son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo, tanto en las tiendas físicas de la multitienda como en el sitio web, para entregarle una nueva vida a la ropa que suele terminar en la basura.
"Ropa Circular"
En este contexto, el modelo de ropa circular permite que los usuarios que vendan su ropa, opten a otras prendas de segunda mano en buen estado y de reconocidas marcas. Actualmente, Paris cuenta con un catálogo de ropa usada que incluye a reconocidas marcas como Vestua, Market People y Nostalgic. Dichas prendas siguen un exhaustivo proceso que permite garantizar una mejor calidad y vida útil a quienes las adquieren.
Además, quienes deseen actualizar prendas en desuso, pueden acceder a "ParisLAB", un servicio para reparar, decorar y personalizar la ropa. Con la ayuda del equipo de Paris, los clientes pueden crear proyectos y personalizar con bordados, decoraciones, tachas, piedras, cristales y parches.
El intercambio de ropa también forma parte de este programa. Bajo el nombre de "The Ropantic Show", Paris despliega un espacio, en el que las personas pueden intercambiar ropa entre sí, con la única condición de que sea ropa de mujer y se encuentre en perfecto estado.
Quienes se encuentren interesados en acceder a alguno de los programas, que forman parte de "Moda Circular", pueden ingresar al sitio web, en el que se profundiza en cada una de las opciones.