[Comunicado de prensa]
A la hora de buscar alternativas para manejar y cuidar tu plata, seguramente te habrán recomendado o habrás escuchado hablar sobre un plan de cuenta corriente. Si todavía no tienes claro de qué se trata, pon atención a lo siguiente. Puede que se transforme en tu herramienta ideal para organizar mejor tus ahorros.
¿Qué es un plan de cuenta corriente?
Un plan cuenta corriente incluye una serie de diferentes productos financieros, todos asociados a una misma cuenta. Al contratar un plan, consigues de una sola vez acceso a todas las herramientas que necesitas para administrar tu plata, como:
- Tarjeta de débito: Podrás tener acceso directo a los fondos de tu cuenta para compras o retiros de la plata en cajeros automáticos.
- Tarjeta de crédito: Te ofrece la posibilidad de comprar con crédito y financiar el pago en 3, 6, 9 o más meses.
- Línea de crédito: Podrías acceder a una línea de sobregiro, permitiéndote atender a cualquier contingencia.
- Seguros: Hay planes de cuenta corriente que incluyen seguros de protección, como seguros de vida y de salud.
Actualmente, los bancos han mejorado este producto para que sus clientes obtengan una experiencia agradable, con un servicio eficiente y digital. Esto incluye soluciones como la banca en línea o aplicaciones para el celular que te ayudan a administrar tus fondos en cualquier momento o lugar.
¿Qué ventajas tienen estos planes?
Si tu objetivo es tener un producto que te permita manejar tus finanzas de forma simple y conveniente, un plan de este tipo te entrega varios beneficios:
1. Facilidad de acceder a tu plata:
Con una cuenta corriente puedes tener acceso a tus fondos, cuando quieras y dónde sea, gracias a la cuenta corriente y su tarjeta de débito. Además, te entregan la posibilidad de gestionar líneas de sobregiro o solicitar préstamos, sin necesidad de abrir cuentas diferentes. En ese sentido, estos planes representan una forma simple de satisfacer todas tus necesidades.
2. Hacer múltiples operaciones financieras:
Una ventaja del plan cuenta corriente es la posibilidad de hacer diversas operaciones del banco, desde cualquier lugar con acceso a internet. De tal modo, puedes realizar transferencias, pagar servicios, emitir órdenes de pago automáticas o verificar tu saldo, todo de manera rápida, práctica y segura.
3. Beneficios como cashback y descuentos:
Dependiendo del banco, un plan de cuenta corriente puede incluir beneficios agregados y programas de recompensas que incluyan descuentos en comercios afiliados. Además, pueden ofrecerte formas de acumular puntos o cashback, un esquema que te devuelve un porcentaje de lo que hayas gastado en compras realizadas con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta corriente.
Por otra parte, algunos bancos guardan alianzas con diferentes empresas, como tiendas de retail o restaurantes, en donde podrás acceder a descuentos o promociones especiales.
4. Seguridad en tus finanzas:
En la medida que la tecnología se hace más importante para tus finanzas, también aumentan los riesgos de convertirte en víctima de estafas. Por lo mismo, resulta cada vez más importante que tomes todas las medidas de seguridad para cuidar tu plata y evitar problemas.
Afortunadamente, un plan cuenta corriente incluye diversas medidas de seguridad avanzadas, como alertas por SMS o correo electrónico, uso de token digital, uso de datos biométricos para acceder y aprobar los movimientos, entre otros. Adicionalmente, puede incluir diferentes seguros, para tener un resguardo en cualquier caso.
Por todas estas razones, el plan de cuenta corriente puede ser una opción ideal para mantener tus finanzas organizadas o tus pagos al día. Al tener todas tus herramientas centralizadas en una cuenta, puedes darle seguimiento a tus transacciones y mejorar la administración de tu plata y salud financiera en general.