Diego Parra, el integrante más joven del Team Chile, debutó este sábado 27 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024 al competir en Tiro al Blanco, evento que inauguró esta jornada en la cita planetaria.
Pese a su buena actuación, considerando que se trata de su debut en una competencia de tal magnitud, el joven atleta chileno, de tan solo 16 años, no logró clasificarse entre los primeros ocho puestos.
Diego compitió en la categoría de "Pistola de aire 10 metros", debiendo hacer frente no solo a la presión, sino que a la intensidad de la competición y las altísimas temperaturas alcanzadas en la localidad de Chateauroux, durante la ronda que se extendió por cerca de una hora.
Tras su actuación, el joven deportista ya se perfila como una gran promesa en este deporte tras alcanzar a su corta edad un puntaje de 568, pese a quedar en el puesto 27 de 33 competidores.
Tras su participación, el chileno admitió a CHV no estar satisfecho con su desempeño y mencionó que el calor podría haber afectado su rendimiento. Sin embargo, a sus 16 años, aseguró que "no se rendirá" y prometió que esta no será su última participación en unos Juegos Olímpicos.
Mary Dee Vargas es derrotada en judo femenino (-48 kilos)
En tanto, la judoca del Team Chile, Mary Dee Vargas, pese a su gran actuación, cayó derrotada en su debut en París 2024, en la categoría menor a 48 kilos.
La deportista chilena no pudo imponerse ante la española Abelenda Martínez y cayó derrotada por 1-0 en un combate bastante parejo.
El récord chileno del nadador Eduardo Cisternas
Por su parte, el nadador Eduardo Cisternas acabó segundo en el heat 2 de los 400 metros libres, y superó el récord chileno en esta categoría (el cual pertenecía a él mismo) estampando un nuevo tiempo de 3:51.29.
Con solo 20 años, Cisternas completó su segunda participación olímpica, en ambas ha batido récord nacionales, y finalizó 25º, mejorando la actuación que logró en Tokio 2020. Sin embargo, pese a su gran actuación, no le alcanzó para pasar a la final de la disciplina.