Marco y Esteban Grimalt iniciaron el domingo pasado su aventura en los Juegos Olímpicos de París, aunque en ese momento cayeron frente al combinado de Noruega.

De acuerdo a lo anterior, los primos debían conseguir un resultado positivo este miércoles contra el binomio de Países Bajos, compuesto por Steven Van de Velde y Matthew Immers.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, los chilenos cayeron en un duro partido y quedaron con pocas chances de seguir avanzando en el vóleibol playa.

En esta disciplina avanzan los dos mejores países de cada grupo a los octavos de final, al igual que los dos mejores terceros. Por otro lado, los restantes países que ocuparon el tercer puesto compiten en una clasificatoria para acceder a esa misma fase.

 

Primos Grimalt en París 2024 / Sebastián Miranda

 

El partido de los primos Grimalt vs. Países Bajos

El primer set fue para los europeos, que fueron superiores por poco sobre los chilenos. El marcador terminó 21-19 en esa oportunidad.

 

Primos Grimalt en París 2024 / Sebastián Miranda

 

Ya en la segunda manga, los nacionales salieron con todo para igualar las cosas, pero el binomio de Países Bajos demostró su jerarquía y cerró el partido 21-16.

¿Qué pasa ahora con los primos Grimalt?

Ahora, los primos Grimalt deben esperar su partido con Italia -que juega su segundo partido con Noruega- en el cual tienen que sacar un resultado a favor para continuar su recorrido en París 2024.

De obtener la victoria, la dupla nacional podría competir en la mencionada clasificatoria en que participan los terceros mejores de cada grupo y así avanzar a octavos de final.

Todo sobre Juegos Olímpicos 2024