Yasmani Acosta consiguió un hito durante la tarde de este martes, al ganar la medalla de plata en un combate contra el cubano Mijaín López, en la final de la lucha grecorromana (130 kg.) en París 2024.
El chileno había avanzado a la última etapa de la disciplina a inicios de esta semana, asegurando una presea y metiéndose en la historia de nuestro país.
Al lograr el objetivo, el luchador obtuvo la segunda medalla del Team Chile en estos Juegos Olímpicos, luego de la de oro que ganó Francisca Crovetto el domingo en el tiro skeet.
La épica final entre Acosta y López
Esta pelea era especial para Acosta, considerando que ya conocía a López, con quien entrenó durante muchos años.
Sin embargo, todo eso quedó a un lado en la final, puesto que el representante nacional quería conseguir sí o sí la presea dorada.
En este sentido, el luchador chileno lo entregó todo, pero no pudo ante la experiencia de López, perdiendo 6-0 en el marcador.
La esperada pelea de otro chileno
Pero Acosta no es el único chileno en la lucha grecorromana de París 2024, debido a que este miércoles es el turno de Néstor Almanza, en los octavos de final de la categoría 67 kg.
El nacional, que busca avanzar de fase para así meterse entre los mejores de su disciplina, compite a las 05:00 horas de nuestro país.