La búsqueda de alternativas al azúcar, que ofrezcan un bajo aporte calórico, buen sabor y la posibilidad de ser utilizadas en la cocina, parece haber encontrado una nueva alternativa en la alulosa, un edulcorante que está ganando popularidad entre los consumidores.
Se trata de un endulzante natural presente en alimentos como el trigo, las pasas y los higos, conocido por su sabor y comportamiento físico similar al del azúcar. Además, es apto para personas diabéticas y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Versatilidad y resultados en la cocina
La alulosa destaca por su resistencia al calor, lo que la hace adecuada para preparaciones como postres y bebidas. A diferencia de otros edulcorantes, la alulosa incluye componentes que logran caramelizarse y que permiten ser usados en preparaciones que requieren horneado como queques, merengues y caramelos.
En Chile, la marca Daily Foods ha ampliado la oferta de productos basados en alulosa, incluyendo formatos en polvo y líquido. Su versión en polvo contiene fibra vegetal y es libre de maltitol y gluten, lo que la hace apta para veganos y celíacos. La versión líquida, por su parte, se puede usar en bebidas frías o calientes, siendo apta para diabéticos, al igual que el polvo.
Entre los lanzamientos de la compañía se encuentra un manjar endulzado con alulosa, el cual conserva el sabor del tradicional, pero con menor aporte calórico, "reforzando el compromiso de Daily Foods con la innovación y el cuidado de la salud".