En medio de un mercado laboral que demanda nuevas exigencias, Caja Los Andes presentó "Futuro Profesional", un programa de educación continua, dirigido a sus afiliados, que busca facilitar el acceso a herramientas laborales. 

Esta iniciativa, gracias a una alianza con LinkedIn, ofrece a los afiliados acceso gratuito a más de 23 mil cursos online disponibles en LinkedIn Learning. Las temáticas abarcan desde liderazgo y gestión de proyectos hasta inteligencia artificial generativa, ciberseguridad, y habilidades laborales, las cuales serán dictadas por 2.900 expertos que buscan proporcionar conocimientos clave para enfrentar el mundo laboral actual. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Caja Los Andes (@cajalosandes)

"Especializarse y adquirir nuevas competencias"

Según un estudio de McKinsey & Company, para el año 2030, entre 75 y 375 millones de trabajadores a nivel global deberán adaptarse a nuevos roles debido a la automatización. Frente a este escenario, muchas organizaciones han comenzado a implementar estrategias de capacitación continua. Este es el caso de Caja Los Andes que identificó la necesidad de democratizar el acceso a la educación como una forma de potenciar el desarrollo de carrera, especialmente en áreas vinculadas a la transformación digital y el liderazgo. 

¿Quiénes pueden acceder y cómo hacerlo?

El beneficio está dirigido a personas interesadas en "especializarse, adquirir nuevas competencias o adaptarse a los cambios del mercado laboral".

Para acceder, los interesados deben:

  1. Ser afiliados a Caja Los Andes.
  2. Completar formulario disponible en www.cajalosandes.cl/futuroprofesional.
  3. Cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: tener una cuenta activa en la Sucursal Virtual, haber descargado la App de Caja Los Andes, ser cliente Tapp o contar con algún producto financiero vigente con la institución.
  4. Una vez inscritos, recibirán una licencia en un plazo de cinco días hábiles, válida hasta junio de 2025. Este beneficio es limitado a 30 mil licencias gratuitas. Además, los participantes podrán obtener insignias digitales que podrán vincular a su perfil de LinkedIn, aumentando la visibilidad de sus nuevas habilidades.