En este nuevo capítulo de “De Paseo”, tuvimos el regreso de María José Quintanilla. Además, Begoña Basauri recorrió el Cementerio General en búsqueda de los secretos mejor guardados, y Andrés Caniulef conoció las bondades de Iquique.
En primera instancia, la actriz llegó hasta el campo santo junto al profesor Cristóbal García-Huidobro, quien le reveló datos y anécdotas nunca antes dichas en televisión.
En ese mismo lugar, y de manera sorpresiva, Begoña se encontró con el propio Bernardo O’Higgins, quien relató las razones de la inauguración del cementerio, ya hace más de 200 años, en 1821.
Contactos desde Miami y la Antártida
Antes de dar el pase a Andrés Caniulef, Cote Quintanilla y Etienne conectaron en exclusiva con la Antártida, lo cual significó el primer contacto en vivo y en directo desde el gélido territorio.
Pero no fue todo, ya que hubo tiempo para trasladarse, brevemente a la India, y hablar luego con el famoso cantante chileno Douglas, quien deslumbró con su lujosa casa en Miami, Estados Unidos.
Todo esto fue la previa para lo que sería el recorrido de Andrés Caniulef por la Plaza Prat, donde conoció y repartió el exquisito chumbeque.
Finalmente, se la jugó preparando lo que sería el mejor sándwich para tomar once, con la presencia y recetas de la mítica Fuente Mardoqueo.