En este nuevo capítulo de De Paseo, Tita Ureta estuvo en el Circo de Pastelito y Tachuela Chico para vivir una jornada llena de toda la tradición circense, pues septiembre es el mes de las Fiestas Patrias y en el que se celebra al circo chileno.
Pero Tita no fue como animadora, sino como parte integrante del espectáculo. El ula-ula, el trapecio volante, el trapecio y la cama elástica fueron parte de los trucos que ensayó con el clan Maluenda.
Pero como esta semana se conmemora un año más de la Primera Junta Nacional de Gobierno, De Paseo también no llevó a conocer la historia de nuestra nación.
Los secretos del Museo Histórico Nacional, el Archivo Nacional y la Biblioteca Nacional cuentan con piezas clave en la construcción del país, como la primera edición de La Aurora de Chile o la calesa del Gobernador Francisco Casimiro Marcó del Pont, del que se rumorea el mismo Manuel Rodríguez llegó a abrir la puerta.
En la misma línea, María José Quintanilla fue hasta la comuna de El Monte para conocer el interior de la hacienda de los hermanos Carrera, próceres de la patria.